Más información del Paro Nacional del 8 de Julio

A pesar de los esfuerzos del gobierno por sobornar a los trabajadores con 20 soles, las coordinaciones del paro nacional del 8 de julio siguen adelante.

En Arequipa, se estan preparando para un paro contundente y una gran movilziación que debe terminar en la plaza de armas de la ciudad. Lo mismo ocurre en Cusco donde se esperan delegaciones de campesinos de todas las provincias. Asimismo los reportes de la CGTP informan de coordinaciones entre gremios campesinos y sindicatos en Ayaucho, Abancay, Huánuco, Junín. En Cerro de pasco y la Oroya se prepara una movilziación y paro regional.

En Cajamarca también se prepara una marcha por el centro de la ciudad y la presencia de campesinos, al igual que en Piura, donde el SITAG tendrá una importante particpación. En La Libertad los sindicatos de la agroindustria saldrán a las calles para expresar su rechazo al gobierno y pedir la revocatoria de la Ley 27360 que permite el régimen laoral agrario sobre explotador. En Loreto, la CGTP Loreto cuyo líder el c. Manuel Coronado están preparando una gran movilización por toda la ciudad.

En Lima, el ministerio del interior esta rechazando los puntos de preconcentración solicitadas por la CGTP. La dirección sindical insiste en los seis puntos de encuentro. se han destinmado dirigents sindicales y populares nacionales en cada punto para garantizar el orden y el respeto a las libertades ciudadanas.

El transporte público se encuentra dividido, entre los gremios empresariales que han firmado un acta de comrpomiso con el presidente García y esperan resolver sus demandas; mientras los trabajadores agrupados en SUNTTERP que fueron excluídos de dichas negociaciones han redoblado esfuerzos por organizar una paralización del trasnporte decente. Las principales bases de SUNTTERP se encuentran en los conos por lo que es probalble que sea allí donde se sienta más la falta de transporte. También se adhieren otros gremios menores de trabajadores del trasnporte como SUCHOCOP, MOTOTAXISTAS, CATP, FETRATAC, CORPORACIÓN PERUANA DEL TRANSPORTE, TRANSPORTISTAS DEL CALLAO, etc..

Aquí dejamos el comunicado emitido por la dirección nacional de la CGTP.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?