Hermes Transportes Blindados S.A. despide a sindicalistas

El 30 de octubre, los trabajadores de Hermes Transportes Blindados S.A. presentaron los documentos respectivos en el Ministerio de Trabajo para inscribir el Sindicato que habían formado dias antes. Conforme a ley, el 02 de noviembre informaron a la empresa de esta decisión. El mismo día, un par de horas despue´s, la empresa despide a cerca de quince trabajadores de manera intempestiva. Algunos tenían alrededor de veinte años de antiguedad. En los dos dias siguientes todos los dirigentes del sindicato (son cinco) han sido despedidos así como la mayoría de los afiliados.

Hace tiempo que no veía una empresa tan anti sindical. Sin ningún problema acaba de violar la legislación laboral. Es la ley del más fuerte. Los trabajadores del sector seguridad realizan su labor en las más precarias condiciones, con remuneraciones muy bajas, a pesar que es uno de los sectores que mueve decenas de millones anualmente, como se puede ver en la compra de Orus por el Grupo Prosegur.

Como sabemos el derecho a la sindicalización se encuentra protegido por la Constitución en su Art. 28, así como por los convenios internacionales 87 y 98 de la OIT suscritos por el Estado Peruano. Se considera un atentado a la libertad sindical toda acción tendiente a impedir, obstaculizar o dilatar el ejercicio de la libre afiliación, negociación colectiva o el ejercicio del derecho de huelga.

En una medida lamentable, la empresa Hermes Transportes Blindados S.A. ha procedido a despedir a dirigentes sindicales y afiliados apenas tomó noticia de la formación del sindicato. Es el caso del Secretario General Sr. José Manuel Mendoza Saavedra, el Secretario de Actas y Archivo Sr. Marcos Isidoro Soto Via, el Secretario de Prensa, Control y Propaganda, Sr. Fernando Ricardo Bonilla, Secretario de Organización Sr. Luis Alberto Green Ramirez y el Secretario de Economía Sr. Grover Salvador Sotomayor Rudecindo. Los cuales constituyen a la Junta Directiva en su totalidad.  Así como a más de veinte afiliados al sindicato. Inclusive a trabajadores que están gozando de sus vacaciones.

Todas estas acciones son completamente ilegales y violan la libertad sindical garantizada por los convenios internacionales de la OIT, la Constitución y la legislación laboral vigente. En la CGTP ya se ha dado la alerta, y los departamentos de Defensa, Organización y Prensa están trabajando con el Sindicato. La viceministra de Trabajo se ha reunido con dirigentes de la CGTP y el secretario general del sindicato para informar de esta violación a la libertad sindical.

Bueno, de eso se trata. cada vez que nos tumben un sindicato vamos a darles la pelea en el Ministerio de Trabajo, en la OIT, en la comisión de Trabajo del Congreso, en Internet y especialmente en la calle.

La gente pregunta ¿por que siempre están reclamando, quejándose, haciendo marchas? Já! Más de veinte familias han quedado desamparadas porque a un gerente que gana más de veinte mil soles mensuales le da miedo tener un sindicato en su empresa. Más de veinte trabajadores que ejercen un derecho constitucional son lanzados a la calle.  

Cuando a un patrón se le toca un pelo, es un escándalo. Cuando se despide a decenas de trabajadores a nadie le importa. Bueno, pues. A la CGTP sí le importa. A nosotros nos importa. Y siempre, siempre vamos a hacer todo lo que sea necesario para impedir estos abusos. El 26 de noviembre saldremos a las calles. Y seguiremos saliendo todas las veces que sean necesarias hasta que todo trabajador y trabajadora sea escuchado y respetado.

Comentarios

  1. La libertad sindical nunca puede quedar sometida a nada ni a nadie, los empresarios, hasta esos llamados dialogantes estan en el fondo contra todo que sea organizacion de los trabajadores, pero no podemos cejar en el empeño, asi que animo en esa pelea sinidcal que denuncias en tu blog, mi solidaridad y hago mia tu denuncia

    ResponderEliminar
  2. BUENO, ME PARECE BUENO LO DEL SINDICATO EN MI EMPRESA YA Q SOY UN CONDUCTOR,Q TAMBIEN SE SACA LA MUGRE COMO MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS TRABAJANDO CASI 16 HORAS DIARIAS,Y CON UN REFRIGERIO DE TAN SOLO DE MEDIA HORA Y EN PESIMAS CONDICIONES,Y CON ALIMENTOS DE UN DIA PARA OTRO EXIJO JUSTICIA Y AUMENTO DE LOS SUELDOS.QUE VIVA EL SINDICATO.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ante todo saludos a mis compañeros que tuvieron la valentia de hacerlo aunq fueron unos cuantos pero el caso es que SE HIZO, SE LOGRO, es cierto todo lo mencionado por sobre las horas de trabajo aun creo que estamos en la epoca de los esclavos y toda empresa, casi todas las empresas crecen a base de explotacion como ocurre con Hermes y muchas mas que hay en cola, pero me baso en lo que ocurre en Hermes.... si pensaron que la solucion era y es dando un refrigerio o almuerzo frio(galletas, cifrut) a las rutas con pegada pues es una ofensa a nuestra HONRA no es dable que la mayoria de porta valores(nuevos) acepten y pidan este refrigerio Sres. demostremos que no pueden humillarnos de esa manera como alguien(administrativo) dijo una vez......dales un vale y veras como salen a ruta mas rapido!! eso compañeros es deplorable. Seamos mas gente querramonos un poco mas y rechacemos esas loncheras!!
    Nosotros trabajamos tanto que muchos NO TENEMOS VIDA PROPIA nuestras familias muy alejadas de nosotros y en muchos de los casos vamos y los visitamos los fines de semana porq toda la semana nos quedamos en la base y todo porq saliste a ruta a las 6am y, regresaste a la base a las 10pm y mientras liquidas ya son las 11pm y mientras te duchas ya son las 12am del dia siguiente y no puedes ir a casa porq igual entras a las 6am, eso s ellama explotacion y nosotros permitimos eso y todo gracias a unos cuantos compañeros que se ofrecen para aceptar eso y todo por un puñado de 21 soles mas tu vale de mierda que igual te dan una lonchera para uno que como que pidiera limosna, secretarias(os), asistentes, que ganan no menos de 2,000 soles entran a las 8am, refrigerio 2 horas y luego por la tarde solo estan 3 horas, y siempre que reclamamos alguna vez nos dijeron..........Sres. ellos estudiaron!! ahora cuando uno quiere seguir sus estudios te facilitan los horarios??? PUES NO. Los gerentes nos ven como enemigos y mas nó como trabajadores o como ellos dicen... colaboradores ahora que empezo todo esto del sindicato les movio el piso recuerden...EL ENEMIGO SOLO EMPIEZA A SER TEMIBLE, CUANDO EMPIEZA A TENER RAZON. Saquen sus conclusiones caballeros. Pensamos alguna vez que con el nuevo gerente Rafael Venegas todo seria mejor, craso error!! recuerdo que una vez dijo..... LES ASEGURO QUE NO ME TEMBLARA LA MANO SI HAY QUE DESPEDIR A ALGUN GERENTE LO HAGO!! CORRECCION...NUNCA PASO APESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS Y DE ALGUNOS MALOS E IMPONENTES SUPERVISORES QUE SE RESIENTEN CUANDO NO LOS APOYAS, ELLOS NUNCA PIERDEN!! HAY MUCHAS MAS COSAS IMPORTANTES QUE SE TIENEN QUE PONER A DERECHO, PLASMEMOS BIEN EL PLIEGO PETITORIO QUE DE TODAS MANERAS SE TENDRA QUE CUMPLIR EN BIENESTRA DE TODOS LOS TRABAJADORES, AUNQ DE HECHO LOS QUE CUMPLIMOS NUESTROS CONTRATOS YA NOS SENTIMOS CON UN PIE AFUERA YA NOS ADVIRTIERON A LOS CONTRATADOS ASI QUE PUEDO SENTIRME FUERA DE LA EMPRESA. QUE TODO ESTO VALGA LA PENA!! SEAMOS UNIDOS POR EL BIEN DE NUESTRAS FAMILIAS!! ATTE. CAJERO BLINDADO

    ResponderEliminar
  4. Es perfectamente valido vuestra opinion , para engañarnos q ganamos mas o menos recurren a la explotacion atravez de las horas extras , pues el sueldo basico de un trabajador operativo de hermes transportes blindados es de esclavo q es 560 soles entonces necesariamente tienen q hacer horas extras y esto no puede ser por el trabajo profesional y de alto riesgo y ser vital en los ingresos de la empresa , necesitamos q se de el verdadero valor a nuestro trabajo compañeros nada mas .......

    ResponderEliminar
  5. Comparto tus conclusiones en su totalidad compañero cajero blindado.

    ResponderEliminar
  6. bueno ahora hay en la empresa un tal PLAN PILOTO para choferes q salgan como chofer porta por un misero sensillo , compañeros tengan cuidado es un engaño, nos quieren dividir, no nos puden tratar asi nos deben de pagar bien por un solo servicio q realisemos de chofer o portavalor ,,, no podemos salir a ruta como choferporta ,,,,tengamos cuidado nos estan engañando tengamos cuidado q nos pagen bien ,,,,, VAYAMOS A HUELGA

    ResponderEliminar
  7. Chicos los felicito por la accion tomada ya es hora de parar con los abusos sobre todo con la areas operativas que son las que mas se sacrifican para que esta empresa siga creciendo y sin embargo nuestro sueldos son pesimos, mientras los jefes se dan la gran vida

    ResponderEliminar
  8. A TODOS LOS MIEMBROS DEL SINDICATO SIGAN ADELANTE LES AGRADECEMOS TODOS LOS DEL AGENTE BCP POR QUE NOSOTROS SOMOS NUEVOS Y NO TUBO QUE PASAR MUCHO TIEMPO PARA DARNOS CUENTA QUE NOS EXPLOTAN A TODOS NOSOTROS COMO TRABAJADORES ADEMAS DE LOS SULDOS DE PORQUERIA QUE NOS PAGAN Y EL BONO DE 200 SOLES EN EL QUE SE ESCUDAN PARA NO PAGARNOS LOS DIAS QUE TRABAJAMOS COMO APOYO SEGUN ELLOS CHICOS CUENTEN CON NOSOTROS ESTAMOS FUERA DE BASE PERO LOS APOYAMOS POR CIERTO DEBEN ENTERARSE DE LA MALA Y PESIMA GESTION DE CANALES ESE SUB GERENTE Y SUS BURROS SUERVISORES CLEYDY Y CESAR DEL MAZO SON UN TRIO DE BESTIAS SIN TRATO AL PERSONAL Y QUE NO SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE LOS CAJEROS ,QUE ADEMAS DE PERDER LA CUENTA DE TELEFONICA Y BOTAR A LOS CAJEROS CUANDO RECLAMAN CONYTRATAN COORDINADORES COMO MARIALCOFER Y LUIS SANCHEZ QUE SON UNOS RATEROS Y MALDITOS EL PRIMERO DE ROBO 40,000 SOLES DELOS COFRES Y EL SEGUNDO LE ROBA A SUS CAJEROS EN EL ARQUEO Y LES DICE QUE TIENE FALTANTE Y QUE PARA QUE TODO QUEDE AHI Y NO LO REPORTE LES PIDE QUE REPONGAN EL DINERO EN EL MOMENTO DE SUS BOLSILLOS DIGAME SI ESA CLASE DE GENTE TINE QUE SEGUIR TRABAJANDO Y NADIE HACE NADA Y EL SUB GERENTE MANUEL FERNANDEZ SABIENDO TODO ESO LO PREMIA QUE TAL SINVERGUNZA ESOS SON LA GENTE QUE MANEJA EL AREA DE CANALES INVESTIGEN QUE HAY MAS....

    ResponderEliminar
  9. chicos de los agentes BCP apoyen el sindicato que son los unicos que pueden ayudar a nuestra area canales que lamentalemente esta mal dirigida por personas desconsideradas que no nos respetan y no nos pagan las horas extras por que aducen que tenemos un bono ademas del maltrato al que somos expuestos por nuestros superiores investiguen que hay muchas cosas que se estan realizando mal gracias y adelante!!!! con el sindicato

    ResponderEliminar
  10. YA ERA HORA QUE ESTO PARARA ALMENOS ESTAMOS COPN USTEDES MUCHACHOS CUENTEN CON LA GENTE DE HERMES AREAS OPERATIVAS EN TODO.

    ResponderEliminar
  11. COMPAÑEROS NO CAIGAMOS EN EL ABUSO BASTA YA DE MALTRATO MERECERMOS UN RESPESTO BASTA YA DE SER EL HUMILDE EMPLEADO QUE TANTO TIEMPO DE SU VIDA DEDICO HA ESTA EMPRESA SIN GANAR ALGUN MERITO COMO SATISFACCION TODO ESTE TIEMPO HA SIDO DE PROMESA Y PROMESA Y NUNCA SE LLEVO HA REALIZARSE ES HORA DE QUE ESTOS SEÑORES SEPAN CON QUIENES ESTA TRATANDO EXORTO A TODO EL PERSONAL HA UNIRSE A ESTA CAUSA JUSTA QUE VA HACER DE MUCHA SATISFACION PARA TODO EL PERSONAL SIN EXEPCION APOYAME CHORRI!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bien , felicito a todos los compañeros que valientemente estan haciendo frente a esta empresa explotadora que durante tantos años se ha hecho grande con el sacrificio de todos nosotros y sin embargo inventa puestos para colocar a gente administrativa que se da la gran vida sin hacer nada ejm hay un gerente por ahi un tal Galeti adivinen cuanto gana este señorrr????ahh y el famoso comedor que te da cualquier cosa y si llegas a partir de las 2pm te fregastes por que ya encuentras nada, pero lo bueno es que hermes cuenta con un eficiente veterinario para cuidarnos a todos jaja,
    pero antes primero consulta al jefe operativo si le puede dar descanso médico o lo saca a ruta asi se este muriendo uno, es el colmo...
    Esta empresa que se ha llenado de plata a costa de nuestra familias practicamente vivimos en ella trabajando mas de 15 horas diarias.
    Por eso apoyemos al sindicato,defendamos nuestros derechos, exijamos que se nos pague lo que valemos.

    ResponderEliminar
  13. Probablemente esto lo sepan ya pero los despedidos deberán plantear su reposición por la via constitucional pidiendo que su despido sea declarado NULO porque atenta contra su derecho consititucional de integrar un sindicato.

    ResponderEliminar
  14. los felicito QUE VIVA EL SINDICATO QUE VIVA

    ResponderEliminar
  15. Yo solo quiero que porfavor chequeen la seguridad de la gente que trabaja en los agentes del BCP ya que estan expuestos a mucha violencia pero eso no parece importarle al gerente se supone que Hermes es una empresa que brinda seguridad....porque no comenzar por sus empleados señores?????

    ResponderEliminar
  16. Cuando entre a esta empresa entre con mucha ilusion pensando en que tenia estabilidad laboral dentro de otras cosas y trato humano, lamentablemente hoy tras casi dos años en la empresa temo reconocer que me siento muy impotente cuando veo tantas injusticias que se cometen en el area de canales porfavor preocupense por la seguridad de sus empleados.

    ResponderEliminar
  17. hola soy ex trabajador de hermes codigo 9533 buena compañeros lo lograron ahora solo no den un paso atras basta de las pegadas y de los bajos sueldos de ostigamiento de los señores como evert rojas y el maltrato de raul celi si uno no colabora osea no se pega la ruta es mal visto y ellos y otros mas te consideran un mal elemento teniendo en cuenta que ya has trabajado mas de 10 o 12 horas mientras nuestro trabajo es riesgoso y con tantas horas la reaccion de respuesta es lenta. suerte compañeros

    ResponderEliminar
  18. felecitar ala gente que esta metida en esto, y yo tambien me uno a udS., soy de la suc. de trujillo y aqui tembien se vive el abuso con la programaciones y los alimentos nos pregraman de 07:00 a 23:45 pm almorzamos entre las 14:00 a 15:00 y al otro dia nos programan als 04:00 y otros alas 06:30 am y nos dicen caballero nomas mientras que los jefes y los programadores bien rico durmiendo en su camita,
    aca no tenemos un director con huevos este director sirve para trabajar en una cabina de locutorio porq solo anda con el celular en la oreja y para con su grupito los de bovedad y los sup. y custodios procesamiento en operaciones que es su trabajo? ni se`preocupa. FUERZA MUCHACHOS

    ResponderEliminar
  19. fuerza muchachos tambien soy de sucursal y se vive el abuso que hay como esposible que un chofer maneje 14 hrs sin descansary en sierray gane una miseria

    ResponderEliminar
  20. Los despedidos deben ir por la via constitucional para lograr su reposición haciendo que su despido se declare nulo toda vez que no pueden ser despedidos por ejercer su derecho constitucional a la sindicalización.

    ResponderEliminar
  21. Les vamos ah demostrar ke tenemos huevos y ke todo este abuso ke aguantamos es solo por la necesidad fmiliar lo vamos ah lograr carajo

    ResponderEliminar
  22. Todo tiene un limite un Final. Ya es Hora que los Señores gerentes con mas de 25 años en el Cargo de un Paso al costado. Sus politicas de Miedo, abuso y de Intolerancia Tenia que Acabar tarde o Temprano. Gastan Tanto Dinero en Contratar Personal Adm. y Gastan Tanto dinero en Crearles Puesto de Trabajo que No tienen ninguna Relevancia ni Productividad. Mientras el Personal Operativo trabajan mas de 16 horas diarias sin una Remuneracion decente. El sindicato es lo peor que le a podido Pasar a Sr bigoton con cara de Malo insencible hacia sus Trabajadores. Pero Amigos sincalista sigan. muchos de los trabajadores estamos esperando el poder que tienen para Afiliarse, no solamente personal operativo si no Administrativo que Tenemos unos sueldo que no superan los 900 y trabajando casi 10 a 12 horas diarias. Esa Politica de perro muerto Tiene que acabar con este Abuso. Esperemos que las Utilidades nos paguen lo que nos correspon de Realmente.

    ResponderEliminar
  23. Una Empresa que jacta ser lider en el mercado en su rubro. No pueda ser que este pagando sueldo Minimo. El personal Nuevo que ingresa a Precesamiento como Cajera no dura ni dos Meses Por lo estresante que estrabajar bajo una vigilancia permanente. en horario rotativos con sueldos Miserables. las area de Procesamiento, domesa y operaciones. Son las Areas donde Silicitan todos los meses personal. Y Pierden Tiempo en Capacitar a personal Nuevo. que a las Finales no Va durar ni 2 meses. Hermes no es el Paraiso es Una Pesadilla para las Pesronas que buscan un Trabajo digno. El Sindicato es lo Mejor que le a podido pasar a los Trabajadores indefensos y maltratados por sus Propios empleadores.

    ResponderEliminar
  24. QUE SUBAN LOS SUELDOS Y DEJEN DE DAR LIMOSNAS CADA AÑO

    ResponderEliminar
  25. yo soy cajero de la sucursal de chiclayo y aqui tambien hay abusos como en todas las sucursales se programa al personal a 13 o 14 horas diarias y nadie dice nada por que como el dice que el es la autoridad y nadie tiene por que reclamarle y que tiene un buen chaleco o en todo caso que renuncien ojala se de definitivamente lo del sindicato y se acabe con el abuso ah y el administrador no le dice nada por que hasta el le tiene miedo y no se pone bien los huevos vamos muchachos no den un paso atras que estamos con ustedes viva el sindicato

    ResponderEliminar
  26. ME DA MUCHA VERGUENZA POR TODO ESTE ABUSO, PERO EL MAL NO SERA PARA SIEMPRE, ESTEMOS UNIDOS CON NUESTROS COMPAÑEROS, ENSEÑEMOSLES A ESOS JEFES LA JUSTICIA, BASTA DE ABUSOS Y SUELDOS MISERABLES APRENDAMOS A VALORARNOS.
    Suc tacna esta con ustedes

    ResponderEliminar
  27. Ya me entere que estan formando un grupo de contingencia en caso a iga un paro. esto lo que demuestra, que la empresa está demostrando que no tiene voluntad de arreglar nada.lo que está haciendo es tener mas tiempo para capacitar el personal que esta llevando cursos de manejo de armas y algunos estan capacitando para el area de domesa. esten Mosca con los tiempos que estan pidiendo para contestar su pliego de reclamo.

    ResponderEliminar
  28. Es bien facil Arreglar este asunto. Hay tres fudamentos inportante para que un trabajador este agusto en su trabajo. 1- los Sueldos. 2- el Trato. 3- el Ambiente de Trabajo. si guntas el Sueldo Bajo y Maltrato que Ocaciona Molestia fastidio e Indignida y calidad de Vida Mala, hacia el trabajador y sus familias. por que esperar que pase algo que lo unico Ocaciona una Mala Imagen de La Empresa y el certificado Iso. Como queda no nos engañemos todos queremos mejoras Salariales. Sabemos que Vivimos a la Vanguardia de la Modernisacion. y el dinero que gasta es en alguno casos es para estar a la par del Mercado. Todo se acepta pero Contruir un Parque en domesa levantar muros de Fierros Hacer Bancas que parece una Universidad. y el Trabajador Operativo que ganando la Misma Miseria. No hay que descuidar el motor, y solamente dedicarse a amaquillar el Chasis. Acuerdense que EL Motor es el que mueve el VEHICULO.

    ResponderEliminar
  29. Los despedidos injustamente deben persistir en lograr su reposición que puede tomar algunos meses pero bien vale la pena porque se habrá demostrado que el sindicato es un ente legal con el cual la empresa tiene que dialogar y llegar a acuerdos. No podrá ingorarlo como lo está haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  30. FELICITACINES CONPAÑEROS DE EL SINDICATO
    I SI NO QUIEREN HASER CASO A NUESTROS RECLAMOS Y SI SIGUE AMEDRANTANDONOS NOS VEREMOS OBLIGADOS A HASER PUBLICA NUESTROS RECLAMOS MEDIANTE EL PERIODISMO Y ANUESTROS PRINCIPALES CLIENTES COMO ALAS EMPRESAS MINERAS
    ASTA LLEGAREMOS AMOSTRAR NUESTRAS BOLETAS DE PAGO PARA QUE VEAN SI NUESTROS SUELDOS ES JUSTO CON LOS SERVICIOS QUE LES BRINDAMOS POR ESO AUMENTOS DE SUELDO MEJORES UTILIDADES AGUINALDOS.VIVA EL SINDICATO! GRASIAS.

    ResponderEliminar
  31. MUY BIEN ,SU PLAN DE CONTIGENCIA NO LO VAN SERVIR PARA EL 24 VAN A LLORAR POR LOS SERVICIOS. YA QUE LOS BANCOS VAN AREMESAR AL MEDIO DIA , LOS OPERADORES QUE SON TAN BUENOS MANEJANDO SU RADIO COMO YERI Y PRADO NO LO VAN PODER SALVAR Y VAN CAER,,,,,,,,,,,,,,,,
    VIVA EL SINDICATO

    ResponderEliminar
  32. Sr. Carlos Mejia, se ve que usted no conoce el negocio de la empresa, esta no una empresa de retail, golosinas, etc. Hermes es una empresa que trabaja con el dinero de sus clientes y simplemente si no atendemos a nuestros clientes estos van a mover su dinero a donde les convenga (Tratar a Hermes como una empresa cualquiera del medio ¿?). Nuestros clientes necesitan su efectivo de forma inmediata para solventar sus necesidades de gasto, pagos, planillas, compras, inversiones, etc. (Como no es de Hermes no conoce la empresa). Asimismo, si usted dice que lo que escriben es a nombre de los empleados de Hermes, porque colocan textos con su nombre y ponen frases como las siguientes: “por donde pateas”, “solito te vendes”, etc. No hay nivel, cuando yo empecé a leer esta pagina me sentí muy mal, ya que, algunas personas escriben insultos (bajan el nivel del tema).

    Estimado, es lógico que una persona que trabaja en Hermes quiera mantener su anonimato (claro como usted no trabaja en Hermes no tiene porque dar la cara al resto de empleados) para mantener una mínima seguridad (No ha visto los improperios que escriben algunas personas, imagínese si es que uno les da la cara ¿?). Y porque tanto ahínco en conocerme, usted no tiene un área de investigación que se dedica a averiguar los IP’S (Quieren conocer mi casa para hacer una vendetta ¿?).

    Vuelvo a transmitir el mensaje, si la empresa quiebra que pierde el Sr. Mejia, “nada”, sin embargo nosotros perdemos mucho (nos vamos sin indemnización o con alguna reparación mínima). Yo tengo muchos años en la empresa y tengo muchos amigos en esta (no quisiera que nos estafen), por ello, Sr. Mejía no nos trate como ignorantes, ya que, no lo somos. (Y nadie me ha enviado a escribir, por favor).

    Por último, vuelvo a recalcar, estoy de acuerdo con una mejor remuneración, horario y trato por nuestros empleadores. Y si a la reposición de los empleados que injustamente sacaron de la empresa (pero es necesario que sigan siendo las cabezas, no quieren el bien para nosotros y la empresa)

    PODER = DINERO

    Sindicato, por supuesto que si, pero con personas que transmitan respeto y tengan un currículo intachable en la empresa (Que sean los mejores de todas las áreas operativas). Ósea que si el peor de la empresa pone un sindicato tenemos que seguirlo a ciegas ¿?
    ¿La lista de las personas que asistieron a la asamblea sindical para manifestar su apoyo?
    ¿Qué queremos que la empresa se arrodille?
    ¿Qué queremos vengarnos o hacer buenos tratos?

    Amigos de Hermes, les mando unos sinceros saludos por fiestas y a poner barbas en remojo para que personas egoístas y con ansias de poder no nos manipulen.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo:

    Mientras no te identifiques, pues tus palabras no significan nada. Para mi eres un enviado de los gerentes de Hermes para sembrar discordia y cizaña entre los trabajadores. Para mi mientras sigas anónimo eres un amarillo.

    Escribes desde tu oficina escondiendote mientras le enseñas tu comentario al gerente de turno y tratas de sumar unos puntos en tu carrera profesional. Triste.

    Los empresarios no tienen lealtad salvo a su bolsillo. Te van a pagar mal.

    "La empresa va a quebrar" es una cantaleta que repiten TODOS los empresarios cada veaz que se forma un sindicato.

    EL PROCEDIMIENTO DE DECLARATORIA DE INSOLVENCIA, es decir la REESTRUCTURACION ECONOMICA Y FINANCIERA, DISOLUCION Y LIQUIDACION EXTRAJUDICIAL Y QUIEBRA JUDICIAL DE EMPRESAS es un procedimiento muy minucioso y orientado más bien a sacar a flote a las empresas antes que a disolverlas.

    Si Hermes tiene problemas financieros puede ser por la inoperancia e ineptitud de sus actuales gerentes. A mi me parece que el gerente que autorizó el despido de los sindicalistas ya debería estar buscando trabajo en otro lado, pues cometió un grueso error y ha perjudicado gravemente la imagen de la empresa Hermes.

    Hermes no va a "quebrar" nunca. Es una empresa muy rentable y antes de "quebrar" sus acreedores -y entre ellos los representantes de los trabajadores, pues la ley señala que los trabajadores tienen representación en la Junta de Acreedores- sacaran a flote la empresa.

    ¿Se imaginan que sean los trabajadores quienes controlen la empresa Hermes? Estoy seguro que funcionaria perfectamente, sería un ejemplo de eficiencia y con un buen clima laboral. Los dirigentes sindicales podrían ocupar un par de gerencias.

    Asi que "anónimo" no te desveles, no hay ninguna posibilidad de "quiebra". Lee la ley del procedimiento concursal para que te enteres.

    Tratas de sembrar dudas sobre los dirigentes sindicales, pero como nunca has ido a una asamblea, no sabes que la dirigencia sindical de Hermes tiene el respaldo masivo, de sus afiliados.

    ¿Pides ver las firmas de la asamblea? ¿Quién te crees que eres para pedir un documento interno? ¿acaso eres afiliado? Ves, no eres afiliado, no vas a las reuniones pero quieres que el sindicato te rinda cuentas a ti, que ni siquiera puedes tener el mínimo valor de dar tu nombre.

    ¿Tanto miedo te dan un par de improperios? Vaya, así no sé que haces en una empresa que brinda seguridad a otros, si al parecer quien necesita seguridad eres tu. Jajajaja.

    Aprende de los dirigentes sindicales de Hermes que cada día dan la cara por su sindicato.

    Si de verdad apoyas la lucha de los trabajadores, únete al sindicato. Si no, sigue sirviendo a tus patrones, ojalá te paguen bien, pero recuerda que la vergüenza de ser amarillo, no puede ser recompensada por nada.

    ResponderEliminar
  34. Sr. Mejia, es hora que deje actuar al sindicato solo, ya que su asesoria no es del todo transparente esta teñida de pura politica¡¡¡

    y como dice usted ojala hermes no quiebre nunca porque de lo contrario usted que todo lo sabe espero les busque trabajo no solo a los despedidos sino a los sindicalizados que ciegamente creen en un rojo comunista como usted.

    ResponderEliminar
  35. Hola "anónimo" :

    Quyien asesora al sindicato es la CGTP no una persona. Quien quiere que el sindicato se quede sin asesoría es la patronal, así que tus palabras desnudan claramente que tu eres parte de la patronal.

    Me divierte ver cómo te molestas ante los pasos que da el sindicato junto a la CGTP. Si ladran los mastines de la patronal, es señal que avanzamos !!.

    En todo caso, anónimo, siempre es mejor ser rojo, que ser un AMARILLO como tú.

    ResponderEliminar
  36. Carlos Mejia A. mi respeto asia su persona, A pesar que ya no laboro en la empresa APOYO SU VALENTIA Y AL SINDICATO y a todos aquellos que no se dejan manipular como marionetas.
    Porque no puede ser posible que les esten pagando una miseria.... saludos al 3er curso 09

    ResponderEliminar
  37. hola soy un ex trabajador de hermes, la verdad es que siempre a existido el avuso en hermes y las hora de refrigerio nunca se a respetado, ya no debe existir , sologuren ni evert rojas ojala que ya no esten en la empresa

    ResponderEliminar
  38. cuandono hermes,parece una empresa buena,con las personas especializadas, pero al final son mediocres como hugo cotrina...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo