CGTP Lambayeque se renueva y fortalece luego de intenso debate

El día de ayer domingo se realizó la plenaria electoral del III Congreso de la CGTP Lambayeque. Ha sido un congreso muy intenso, no es usual que la conformación de la nueva junta directiva se realice semanas después de iniciado el congreso. En parte, el descontento sindical se debía a una nueva correlación de fuerzas en donde Erwin Salazar no deseaba entender que su ciclo ya había terminado. 





Cambio de correlación de fuerzas en CGTP Lambayeque. Foto tomada de aquí





Afortunadamente, la dirección nacional encomendó al c. Oscar Alarcón Delgado, dirigente nacional de la CGTP la difícil tarea de ayudar en encontrar una salida que no pase por la tradicional ruptura gremial. Así, el domingo se realizó un debate muy intenso, duro, apasionado y sincero. A veces hay excesos, y entendemos que Erwin Salazar ha sido golpeado en un momento de tensión. Al igual que Oscar, expresamos nuestra solidaridad con el c. Salazar. Más allá de las muchas y profundas diferencias a nivel de ideas, percepciones y valores, rechazamos toda forma de agresión física. Las ideas se discuten con ideas no con puñetazos. 


Pero bueno, ya lo más difícil ha pasado y entendemos que el gremio ha salido fortalecido y unido que antes. Lo central es que actualmente, hay una nueva correlación de fuerzas en el sindicalismo lambayequano. Por alguna razón que es difícil de entender, los troskistas desde la CGTP Lambayeque no han logrado consolidar ni un recambio, ni nuevas organizaciones, ni su propio partido. Su estrategia era un radicalismo ciego que muchas veces violentaba la autonomía sindical. 

Un informe completo y argumentado lo presenta el c. Oscar Alarcón desde su blog, que día a día se vuelve un medio de información y debate sindical imprescindible. Lea aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?