Sindicalista ejecutado en Irán por "enemistad contra Dios"

Algunos de ustedes recordarán al sindicalista iraní encarcelado Farzad Kamangar. Él fue objeto de una campaña LabourStart hace más de un año.

Kamangar fue acusado por el régimen de "poner en peligro la seguridad nacional" y "enemistad contra Dios". Fue condenado en un simulacro de juicio que duró menos de cinco minutos, enviado a prisión y torturado. Los sindicatos de docentes de todo el mundo hicieron campaña por su liberación, respaldado por el movimiento obrero y los grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional.

El pasado fin de semana pasado, el régimen iraní ejecutó a Farzad  junto con varios otros detenidos. Fue ahorcado en secreto, sin informar a su familia, en la conocida prisión de Evin, en Teherán.

Cerca de cumplirse un año del fraude electoral de Irán, tenemos razones para temer que el régimen será aún más brutal en la represión. Otros sindicalistas que languidecen en las cárceles iraníes ahora temen por sus vidas también. Debemos actuar ahora para enviar un mensaje fuerte y claro a Teherán - No más ejecuciones!

Esto es lo que ocurre cuando juntas religión y política. El fundamentalismo iraní es todo lo contrario a la democracia y al sindicalismo.

Eric Lee es uno de los más importantes activistas sindicales en Internet y está animando una campaña de emails para expresar al gobierno iraní nuestro más profundo rechazo a la ejecución cometida y evitar nuevos atropellos. Por favor toma un minuto y envía un mensaje. Y después, por favor pasa la voz. Debemos actuar rápidamente para salvar la vida de nuestros compañeros sindicalistas. En un momento como este, no podemos permanecer en silencio.

Haz clic aqui para ir a la página de la campaña y enviar el email. Llenas tus datos y lo envias. 

Pasa la voz. Gracias compañeros y compañeras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo